¿Qué preparo para el desayuno del cole?

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Los desayunos fáciles de preparar y transportar son los que más les van a gustar

Un niño, desayunando una taza de cereales con leche.

Un niño, desayunando una taza de cereales con leche. gtres

Llega la vuelta al cole y con ella otra vez a darle vueltas a los desayunos para el colegio. Tienen que ser fáciles de comer y de transportar y además, que les gusten a los niños. Si quieres escapar de típico bocadillo te damos algunas ideas. Combinándolas tendrás solucionado, por lo menos, el primer trimestre.

Ideas para el desayuno:

  • Bocadillos variados: Sí, sabemos que el jamón cocido es una apuesta segura, pero hay infinidad de combinaciones con las que el bocadillo puede ser una sorpresa diaria. Utiliza panes variados, a ser posible integrales e incorpora ingredientes poco habituales como crema de sésamo con un hilo de miel, humus de garbanzos, queso fresco con aguacate y canónigos, rodajas de tomate y aceitunas negras… puedes incluso probar con unas rodajas de plátano sobre una crema de cacahuete.
  • Aceite de oliva: Es el mejor aliado para hacer que los bocadillos sean más jugosos. Procura utilizar un aceite de oliva de calidad con un sabor suave para que no enmascare los sabores del resto de ingredientes del bocadillo. Eso sí, con un hilito será suficiente.
  • Crudités: Hay verduras que son muy fáciles de llevar. Un ejemplo son las zanahorias que pueden llevarse peladas y cortadas en bastones o los tomates cherrys que son muy cómodos de llevar y de comer de un bocado. Se pueden acompañar con un trozo de queso para completar el desayuno.
  • Fruta fresca: Desde luego es el mejor aliado si hay que improvisar o si vamos con prisas. Basta con alargar la mano al frutero. Los plátanos, las peras, las manzanas o las ciruelas son muy cómodos de llevar en la mochila, pero también se pueden preparar en tupper una naranja desgajada o una rodaja de melón o de sandía en trozos, aunque para estas últimas necesitarás un tenedor o bastantes servilletas. También resultan muy cómodas los frutos rojos: fresas, cerezas, frambuesas, arándanos…Incluso un día puedes permitirte bañar algunos en chocolate para darle una sorpresa a tu hijo.
  • Frutos secos: Cómodos, versátiles y variados. Los frutos secos están repletos de propiedades. Eso sí, presta atención al paquete y asegúrate de que son al natural y sin sal. Un sinfín de opciones para elegir: cacahuetes, avellanas, nueces, pistachos. Si prueban diferentes podrán apreciar las diferentes texturas y sabores, especialmente no llevan ningún aditivo. Incluso un día puedes ponerle una bolsa de palomitas hechas en casa. Se llevarán una grata sorpresa.
  • Frutas secas: Un capricho dulce y delicioso como las uvas pasas, los dátiles o los albaricoques más tradicionales, aunque actualmente pueden encontrarse todo tipo de frutas: piñas, mango, manzana… En este caso hay que tener cuidado con las cantidades ya que las frutas secas tienen la misma cantidad de azúcar concentrada en menos espacio.
  • Capricho casero: Si quieres preparar algo dulce para el desayuno, mejor que comprar un producto ya empaquetado repleto de azúcares puedes hacer unas galletas o un bizcocho casero. Al hacerlo tú puedes controlar la cantidad de azúcar. También podrás hacer preparaciones con manzana, plátano, melocotón o zanahoria.
  • Y para beber: No dudes que el agua es siempre una buena opción para acompañar el desayuno pero si lo que quieres es completar el desayuno aportando más nutrientes puedes elegir zumos de frutas naturales, leche o leches vegetales, siempre de buena calidad y sin azúcares añadidas.
  • Fuente: http://ow.ly/f16b30f3w7S